sábado, 1 de octubre de 2011

Valkiria (2008)

Lentitud Que Acaba Recompensada

Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador.

No es que sea la película más espectacular que he visto, es más bien lenta y sosa durante algunos momentos, pero eso es lo común en las películas del género del thriller, te van encandilando poco a poco hasta llegar al climax final.
Al parecer el guión no esta escrito reproducciendo fielmente lo que ocurrió en 1944 pero no por ello deja de ser interesante.

La dirección corre a cargo de Bryan Singer, al que ya pudimos ver tras la cámara en la resurrección de Superman, "Superman Returns" (2006) y como guionista en "X-Men Primera Generación" (2011), que próximamente podrémos disfrutar en el blog de críticas de cine.
A parte de la buena dirección de Bryan, cabe decir que acerto de pleno como productor de la cinta, que logró multiplicar por tres su recaudación en cines respecto a su coste.
Tom Cruise sigue en esa línea de buen actor, aunque lamentablemente, no esta la mejor película que ha realizado, parece algo extraño relacionarle con un coronel alemán, pero no por ello su interpretación deja de ser especial.
Los efectos especiales están conseguidos, permiten sumergirte en la historia de una forma intensa y sin que te distraigas ni un momento, al menos en los compases finales.
La música, una vez más, suprema, como es normal en las producciones en las que ya ha trabajado Jhon Ottman, tales como "Noche En El Museo" (2006) o "Invasión" (2007), en donde las bandas sonoras tuvieron una mención especial en las crítcas posteriores.

Por lo tanto, "Valkiria", una de las mejores producciones americanas en colaboración con Alemania, queda con un 7/10 en la nota final.
Lo que ensombrece el resultado, los 35 primeros minutos sin lugar a dudas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario