martes, 11 de octubre de 2011

Señales Del Futuro (2009)

Pifiada Monumental De Un Guión Sobresaliente

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...

Una de las pruebas más claras de que un buen guión no garantiza una buena película puede ser el de esta producció, buenas dosis de misterio, thriller que te atrapa desde el primer momento, una trama que se va desarrollando poco a poco y con un hilo argumental bastante sencillo de seguir pero, y aquí esta el punto en contra, con un final, que muchos no dudan de calificar en "estúpido".

Alex Proyas, que nos trajo genialidades como la de "Yo Robot" (2004) o "El Cuervo" (1994), parece alejarse de esa espiral de calidad para enfrascarse en un proyecto en el que, el mismo no da la talla como director, ya que no lo sabe plasmar de la mejor forma en la pantalla. Un guión bueno, de esos que impresionan durante casi todo el metraje, excepto, al final, como siempre algo sobrenatural incluso para nosotros mismos.

Con unos efectos medianamente aceptables, una música bastante buena, y un reparto lleno de grandes actores, cualquiera diría que estamos hablando de una buena producción, recomendable y fácil de digerir. No es mi intención recomendarles ver unas películas y otras no, sino, divulgar, mediante mi opinión, una visión crítica de lo que cada cinta ofrece y, esta, en una forma bastante extraña, ofrece mucho, pero transforma poco, tan poco, que nos quedamos decepcionados con el final.

Un 4,5/10 sería una nota apropiada para esta cinta, que se cuela en el cine con una interesante propuesta de ciencia-ficción, pero que acaba siendo una copia barata más de tantas y tantas  producciones con finales de la misma categoría.
Una pena.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario