viernes, 18 de noviembre de 2011

La Red Social (2010)

Lo Que No Sabías De Su Origen

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

No muchos años han tenido que pasar para que la historia de la mayor red social jamás creada llegase a nuestros cines. Personalmente, mi primer visionado de la cinta, poco después de su estreno, no terminó de convencerme, será esa primera vez en el mundo de la crítica que hace que por mucho que intentes fijarte en todo nunca lo consigues. Un años después de esa primera oportunidad de verla, volvi ha hacerlo, esta vez más consciente de ello, y poniendo más incapié en el grueso de la cinta. Después de dos visionados he de decir que mi concepción de dicha producción ha cambiado de forma radical.

Empezando el análisis del film destacar el guión de la cinta, lo mejor de todo su conjunto y, he de decir, que uno de los mejores de toda la historia del cine dado que, pocas veces, una película consiguió tener un guión de estas características y además llevarlo a la perfección, con un ritmo perfecto y con una conjunción final digna de denominarse maestría.

En la parte interpretativa, destacar a Andrew Garfield, el actor más cualificado de los que participan en la película y también el que mejor lo hace. Jesse Eisenberg vuelve ha realizar un gran trabajo pero una vez más le falta esa pizca de sentimiento que otros actores en especial Garfield confian a sus personajes.Por su parte Justin Timberlake, que, mejora respecto a su anterior trabajo, no termina de calar entre el público. 


Entre efectos y música debemos destacar esta última ya que la cinta carece de efectos destacables en el resultado global. La banda sonora de la cinta, creada por Atticus Ross y Trent Reznor y ganadora de un Oscar, se merece todo el respeto de estar en una producción de este calibre y por supuesto los númerosos premios que ha recibido ya que permite que el espectador se integre por completo en el argumento de la cinta.

Para finalizar, la nota de la película 8,5/10. Merecedora de los premios que se ha llevado pero quizás sobrevalorada por algunos críticos que la califican como la película de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario